Atalanta:  La web definitiva para la mujer que corre

Media Maratón de Santa Pola 2012

22/ene/2012, Santa Pola (Alicante)

¡La RFEA ha decidido no dar por válidas las marcas obtenidas en esta carrera!

Lee la noticia completa aquí...


             


amanece día típico alicantino. Esos días que los locales agradecen y los foráneos envidian a más no poder. Santa Pola a tope de su capacidad. 8.800 corredores , entre locales, vecinos y extranjeros. Llegan en grupos todos vestidos con una misma equipación deportiva, acompañados de orgullosos familiares o solos porque saben que en esta fiesta multitudinaria siempre encontrarán amigos.

Para muchos, una más. Para otros, la primera: se estrenan a lo grande. Unos corren con la ambición de recortar segundos a su anterior marca mientras que otros sólo se contentan con acabar con vida. Y delante de todos ellos, las gacelas que se batirán en el asfalto por hacer podio en una media maratón de nivel internacional.

La entusiasta organización se autotitula como “posiblemente la mejor media maratón de España”. Y seguramente no sean los únicos que así lo creen, a juzgar por la alta participación que entraña y que cada año va a más.

El día anterior, sábado, se realizaron las carreras infantiles, en el que pequeños y jóvenes de hasta diecisiete años podían ponerse a prueba. Con este preámbulo que pone de manifiesto buen hacer de los organizadores, la carrera oficial estaba lista para dar la salida al día siguiente a las 10:30 de la mañana.

El podio femenino, en lo más alto ocupado por las atalantas Rosa Chelimo (1:09:21), seguida de Emebet Etae (1:10:01) y Lemlem BerheYachem (1:14:58) ha tenido como hecho destacable el que los dos primeros tiemposfemeninos hayan batido el record.

Puedes leer el reglamento de la prueba aquí.  Presta atención a los Artículos 1 y 9.







             
Loading