Atalanta:  La web definitiva para la mujer que corre

Sobre esta atalanta en particular:

Mi nombre es Verena, aunque muchas me conocéis como Atalanta. Soy la creadora y redactora de todos los contenidos de esta web y también del blog, dedicados a todas las mujeres corredoras. Abordamos contenidos de interés para las atalantas de España y América, desde un punto de vista que no será forzosamente femenino ni feminista, sino simplemente humano. ¡Bienvenida, atalanta lectora!

nací en mi hermoso Chile en 1976 y me eduqué en una fantástica Panamá. Llegué a España en 1998 años por amor a Luis.

Jamás antes me había considerado una persona mínimamente deportista. Y con treinta años ya cumplidos, empecé a correr muy poco a poco y a disfrutar de ello cada vez más. Mi verdadera pasión nació cuando empecé a alejarme de los caminos asfaltados y tirar hacia montes y sendas montañosas. Soy, pues, corredora de montaña.

Casi tanto como de este deporte, disfruto de jugar con las palabras, los idiomas, las traducciones y las etimologías. Empezando por el español (o castellano), que define en gran medida cómo soy y cómo pienso. Hablar inglés y francés con más o menos soltura, viene a completar mi felicidad, ya que son las llaves que me abren las puertas hacia universos fascinantes.

Me molesta enormemente la proliferación de mitos y falsas creencias en cualquier ámbito de la vida. Creo en la divulgación científica para contrarrestar estoy para poner en evidencia la belleza de cosas que nos pasan desapercibidas.

También soy juez-árbitro de carreras por montaña FEDME, una faceta deportiva que me interesa profundamente.

La otra mitad de Atalantas Web es Luis. Él no es corredor y s su participación en este proyecto empezó como “colocador de dorsales” en las camisetas de mis primeras carreras. Ahora está tan enganchado como yo, aunque lo vive como espectador. Es el cámara y montador de los vídeos que puedes encontrar en esta web. Y también quien me sugiere carreras en las que participar y quien me orienta sobre la forma en que debo entrenar.

Esta página es para vosotras. Si hablas español y te gusta correr, Atalantas Web está hecha para ti. Para que nos leas y para que publiques contenidos también si te apetece.

Desde España para el resto del mundo: ¡gracias!



Atalantas Web ®
Loading