Atalanta:  La web definitiva para la mujer que corre

Alimentos para atalantas

Miramos con lupa algunos alimentos útiles para mujeres corredoras. Desmitificamos algunos alimentos, analizamos sustancias y compartimos contigo las recetas de nuestros mejores platos.

3 alimentos para comer después de entrenar

Nutrición
Me apuesto lo que quieras a que antes de salir a rodar te aseguras de ingerir algo que te dé un mínimo de sustento y poder afrontar los kilómetros con un poco de dignidad. Estupendo. Pero, ¿y después? ¿Tomas algo?

Recetas para atalantas (y familia)

Recetas
Una afición muy extendida entre las corredoras es sin duda la repostería. Afición esta en la que, como en el deporte, generalmente cuentan con toda la familia animándolas a practicarla y a superarse. ¡Estas que proponemos aquí son recetas a prueba de fallos. Siempre salen bien!

Mitos sobre el agua y la hidratación

Agua
Hemos creído conveniente exponer aquí algunos conceptos relacionados con la función del agua en nuestro cuerpo, con el fin de aclarar qué hay de realmente cierto en tantas cosas que se dicen a nivel popular sobre este tema.

Lo que hay dentro de la botella

Bebidas isotónicas
Tomemos una botella cualquiera de una de las varias marcas de isotónica que se pueden encontrar en el supermercado. En su etiquetado se puede apreciar que, salvo pocas diferencias, los ingredientes son...

¿Hay vida antes del café?

Café
Por qué nos sienta tan bien ese café de la mañana; cuánto puedes tomar según peso y qué beneficios aporta a una corredora.

Bebidas energéticas: ¿sabemos cómo funcionan?

Bebidas isotónicas
Un estudio científico intenta desvelar los mecanismos fisiológicos por los que nuestro cuerpo responde a la ingesta de bebidas.

6 razones para decirle SIIIIIÍ al chocolate

Chocolate
Aparte de ser delicioso, el chocolate es un alimento casi indispensable en la dieta del corredor. Descubre por qué.
Loading