Atalanta:  La web definitiva para la mujer que corre

3 alimentos para comer después de entrenar

Seguro que antes de salir a rodar te aseguras de ingerir algo que te dé un mínimo de sustento y poder afrontar los kilómetros con un poco de dignidad. Pero, ¿y después? ¿Tomas algo? Suele ocurrir que con la euforia reciente de haber corrido, se te "cierre el estómago" y no te apetezca nada. O que hayas aprovechado hasta los últimos minutos antes de irte corriendo a la oficina, a dejar o recoger los niños del cole, o hacer la compra. Y duchada, con el pelo lavado y ropa limpia, te dejas de lado el comer algo después de entrenar.

hidratarse e ingerir algo "después de" es casi tan importante como hacerlo "antes de". Voy a poner a continuación tres tentempiés ideales para esto. Con el criterio de que son fáciles digerir, rápidos de preparar, y bajos en calorías (ojo, esto según...). Pero sobre todo: nutricionalmente ideales para ayudar a que tu cuerpo repare los tejidos musculares y reponer el glucógeno consumido durante el entrenamiento. Si los consumes con agua, mejor que mejor.

Sandwich de atún

Versión indulgente:  con mayonesa, gotita de mostaza y pimienta recién molida.  Rellenar generosamente pan chapata del día.

Versión Srta. Rottermeier:  Atún enlatado en agua, pimienta recién molida y va que te matas.  El pan de molde integral o multicereales.

Humus con pan pita

El humus es un puré de garbanzos, básicamente.  ¿Sabías que es un plato de origen libanés?  La dieta mediterránea es un compendio de salud e inteligencia que se diversifica de mil formas. Preparar hummus es fácil.  Queda muy rico si le añades un pizquita de comino.  Puedes hacer cantidad para guardar e ir consumiendo.

Versión me-mimo-a-mí-misma:  El pan pita se humedece ligeramente y se pone al grill 3 minutos.
Versión rápida:  Ya los venden en tarrina en los supermercados. Y están muy buenos.  Destapar y untar...
Mi versión:  con un chorrito de aceite y con semillas de sésamo tostadas por encima.  Corto el pan en triángulos y "dipeo" (perdón por este ataque a la lengua)...

Yogur con fresas

Mejor:  yogur griego ligero (70% menos materia grasa que los otros).  Azúcar o miel.  Prohibidos los edulcorantes.

Yo lo hago así:  primero me como los fresones y me dejo para lo último el yogur que es lo más rico.  La tarrina la dejo limpia.  :-)



Este artículo es propiedad de Atalantas Web ®.

Se permite utilizar extractos de texto de hasta un párrafo de extensión para difundirlo en otros medios, enlazando a:

http://www.atalantasweb.net/PostEntreno.aspx


Loading