Atalanta:  La web definitiva para la mujer que corre

Anima sana in corpore sano

Para correr bien necesitas unas buenas condiciones físicas y una mentalidad adecuada. Sólo así te sentirás plena mientras practicas tu deporte favorito. Merece la pena cuidarlo, ¿no crees?

Esguince de tobillo: "tacones lejanos"

Salud
Un esguince de tobillo es una de las lesiones más frecuentes durante la carrera. Aunque también puede aparecer en cualquier actividad no ligada al deporte, por ejemplo, al caminar con tacones o dar un mal paso contra un bordillo.

Hipotermia: todo lo que querías saber

Salud
Hemos recurrido a la Dra. Valentina Soto, para que nos ilustrara sobre qué es realmente la hipotermia, cómo reconocerla y qué podemos hacer para, ante circunstancias adversas, salvar nuestra vida o la otra persona.

Dormir al borde del precipicio

Salud
Dilaudid, Adderal, Neurotin, Valium, Xanax, Klonotin, Lexapro, Ziprexa, Vicodin…

Por qué la gravedad es buena para tus huesos

Fisiología
Cuando corremos, desafiamos la gravedad como en ningún otro deporte, lo que ayuda a generar nuevos osteoblastos (células de las que están compuestos nuestros huesos).

Jala Neti, locos por el yoga

Higiene
Es una antigua práctica ayurvédica que se ha hecho más o menos popular en el mundo occidental gracias a la práctica del yoga como pasatiempo. Consiste en irrigar las fosas nasales con agua tibia salada para limpiarlas.

Correr: esencia de la biología humana

Divulgación
Lo dice en en el minuto 18 de la entrevista Francisco Mora, catedrático de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

No correr para correr mejor

Entrenamiento
Intercalar la práctica ocasional de otros deportes con los entrenamientos habituales le sienta fantásticamente a una corredora. Ya sea como actividad de descanso activo o meramente con un fin lúdico y social, sin afán competitivo.

Dormir más para correr mejor

Descanso
Una corredora debería hacer del sueño un aliado. Una atalanta no se forja sólo a base de entrenamiento, buena alimentación, masajes, gimnasio, etc. Suficientes horas de sueño reparador pueden ser el factor que incline favorablemente la balanza hacia un mejor rendimiento deportivo.

Postura corporal en la mujer deportista

Espalda
La postura corporal es esencial no sólo en la vida cotidiana, sino que también mejora nuestra capacidad para las actividades deportivas. Nos asegurará la conservación de las capacidades juveniles y a preservar nuestra salud.
Loading